Nosotros

¿Quiénes somos?

Nos caracterizamos por ser distribuidor de las mejores marcas de material ferretero. Nuestro compromiso es brindar un servicio al cliente de calidad mientras proveemos de productos que mueven a una industria esencial en el Ecuador.

Nuestro Propósito

Fortalecer las familias como núcleo del crecimiento del país.

Misión

Comercializamos una amplia gama de productos de alta calidad y a precios competitivos, generando valor a nuestros grupos de interés desde la excelencia de nuestra gente.

Visión

Ser la empresa más sólida, eficiente, moderna, líder en importación y comercialización de productos en el país, basada en un modelo rentable y socialmente responsable.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de profesionales, proporciona el respaldo y seguridad que necesitan nuestros clientes tanto el constructor, como distribuidores ferreteros al tener una alta variedad de productos de calidad, que se entregaran de forma eficiente con servicio de primera que generará con seguridad el crecer juntos al satisfacer las necesidades del mercado.

Nuestra Historia

PROFERMACO CIA. LTDA., fue constituida en Quito- Ecuador el 18 de octubre del 2001, con los socios activos:

Ing. Franklin Rodrigo Núñez Medina, Sr. Wilbor Moises Arias Vinueza y el Sr. Edgar Núñez Medina.

PROFERMACO CIA. LTDA, fue suscrita con el objeto social de dedicarse a la
compraventa y comercialización al por mayor y menor de todo tipo de materiales de construcción, productos químicos, pintura, pigmentos, adhesivos, materias primas para acabados de la construcción y artículos de ferretería.

El día 10 de noviembre del 2001 se suscribe el acta de la junta general extraordinaria universal de accionistas de PROFERMACO CIA. LTDA. Con el fin de designar al Ing. Franklin Rodrigo Núñez Medina como Presidente de la compañía, y al Sr. Wilbor Moises Arias Vinueza como Gerente General.

En enero del 2002, inicia la actividad de PROFERMACO CIA. LTDA, ubicada al
norte de Quito en Carapungo, con la apertura de un almacén de venta al por menor de artículos ferreteros.

En el año 2005, los socios deciden cerrar el almacén ubicado en sector de
Carapungo y se abre las nuevas instalaciones en el sector de Carcelén para
continuar con la distribución de productos, contando con 4 vendedores, los cuales abrieron zonas de cobertura.

En el año 2007, se busca la ampliación de las instalaciones, lo cual se adquiere una nueva propiedad de 2500 metros en el sector de Calderón, con el objetivo de expandir más la distribución, contando con 8 vendedores, aumentando inventario para el incremento de ventas con mayor cobertura a nivel nacional.

A los 20 días del mes de julio del año 2009 el Sr. Edgar Ricardo Núñez Medina a través de la junta general ordinaria de socios, cede la totalidad de su participación.al Ing. Franklin Rodrigo Núñez Medina, quien hizo uso de sus derechos de preferencia.

En el año 2009 a los 12 días de mes de octubre, mediante junta general universal de socios de PROFERMACO CIA. LTDA. Los accionistas resuelven por unanimidad aumentar el capital suscrito a la suma de USD 101.000,00 (CIENTO UN MIL CON 00/100) Dólares americanos, dejando con 1.010 participaciones sociales iguales, acumulativas e indivisibles de 100,00 (Cien con 00/100) dólares cada una Profermaco Cía Ltda.

En el año 2017, ingresa en el grupo de las mejores 1000 empresas del Ecuador por las ventas alcanzadas, afianzando las importaciones con mayor número de ítems.

En el año 2018, se adquiere una nueva propiedad de 9200 metros con el objetivo de incrementar nuevas líneas de productos ferreteros, acabados y otros para diversificar el portafolio a ofrecer a nuestros clientes.

En el año 2019, empieza nuestro reforzamiento digital potencializandolo para acompañar nuestra esencia presencial que fortalece el crecimiento en ventas que actualmente cuenta con el respaldo de más de 40 ejecutivos de negocio al rededor del Ecuador, también personal capacitado en televentas, todo un equipo administrativo y de logística que se empeña cada día en lograr sus metas profesionales y de equipo con el objetivo de satisfacer las necesidades integrales del mercado.

​El 2020 abre una nueva ventana para Profermaco: Importar una innovadora línea de productos de accesorios para mascotas y es cuando Profermaco y Fundación Revida unen esfuerzos para generar un impacto positivo en la sociedad: un Ecuador libre de animales callejeros.

Distribuidores de

ABRO
ACESCO
ADHEPLAST Y CEVSA
ADITEC
AGA
AGIP GAS
ANDES CABLES
AYA
CABLEC
CALCO
CENTELSA
CIPLAS
CONDOR
ECUACABLE
ELECTRO CABLE
ELITE
EVEREADY
ENERGIZER
EVANS
FRANZ VIEGNER
HANSA
IDEAL ALAMBREC BEKAERT
IMPTEK / CHOVA
INCABLE
INDUALCA
KEEL GAS
MASTER
MIL BOOTS
OSRAM
PEGATANKE
PONTE SELVA
PROINDUSQUIM
PROTOOLS
PTK
RALLY
INDUCUERDAS / ROPE STRONG
SELLO ROJO
SIEA
SIKA
SINTESOLDA
SYLVANIA
TCL
TEKA
TIGRE
TITAN
TITANIA

Vendemos

3M
ALMETAL
ANAUGER
BELLOTA
BTICINO
COOPER
COPERWELL
DEWALT
DEXSON
ESSETI
FANAL
FANDELI
FISCHER
GLOBE
GOYA
H3
HERRAGRO
KWIKSET
LORENZETTI
NORTON
PEDROLLO
PEL
PERMATEX
PLASTIGAMA
RED WHITE
SANDFLEX
SANTUL
SQD
STANLEY
SUPÉR BONDER
TRAMONTINA
TRAVEX
TRUPER Y PRETUL
VIRO
WAGNER
WD-40

Tenemos todo lo que necesitas para tu negocio, Material eléctrico, ferretería, pregúntanos por nuestras ofertas. Somos importador ferretero.
WeCreativez WhatsApp Support
Viviana Aguirre
Available
WeCreativez WhatsApp Support
Tatiana Velasco
Available
WeCreativez WhatsApp Support
Liliana Puedmag
Available
WeCreativez WhatsApp Support
María José Pozo
Away

Tenemos todo lo que necesitas
para tu negocio